Carece DIF de programa de apoyo a migrantes: Sara María Chávez

0

Por Javier Santos / El DIF Puerto Vallarta, carece de algún programa para apoyar a migrantes en tránsito, reconoció su directora, Sara María Chávez.

Dijo que en caso de existir algún migrante, estos no se presentan ante la autoridad “por temor a ser deportados. En casi cuatro meses que tenemos al frente del DIF, emigrante como tal no se ha acercado”, pero en caso de  hubiera se le atendería y se le canalizaría ante la autoridad correspondiente.

Luego de que el padre de la Diócesis de Tepic, Juan Luis Casillas Martínez, informara que Vallarta se ha convertido ya en un municipio de tránsito de migrantes nacionales y centroamericanos, Sara María Chávez reconoció no tener un programa definido para este tipo de personas.

“No creo que sea una ciudad de tránsito porque está muy lejos de la vía que va hacia el norte, pero honestamente no hemos tenido un caso aquí en las instalaciones del DIF, quizá han llegado  a otras instituciones”, dijo la funcionaria municipal.

El vocero de la Diócesis dijo que la violencia en estados como  Veracruz y Tamaulipas, ha ocasionado que migrantes busquen como una opción la ruta del Pacífico, para de esa manera pasar por distintos estados, entre ellos Jalisco, rumbo a Baja California.

Algunos migrantes llegan a Vallarta y viajan a Tepic, para de ahí tomar el tren hacia Baja California o Sonora.

 

Comments are closed.