Carece Vallarta de infraestructura para traer turismo deportivo

0

Por Javier Santos

El municipio carece de infraestructura  para el turismo deportivo, reconocieron participantes en una mesa de trabajo convocada por el presidente de la comisión de Recreación y Deporte, Juan José Cuevas García.

Tras la falta de quórum para que operara la Comisión de Recreación y Deportes, Cuevas García pidió realizar una reunión de trabajo y ahí se dio a conocer las deficiencias  de infraestructura y problemas de seguridad en las unidades deportivas, en especial  la Agustín Flores Contreras.

También se informó de problemas de seguridad en las unidades deportivas como son venta de drogas, robos y problemas de basura.

Cuevas García había convocado este miércoles para buscar consensos hacia la búsqueda de colocación de una nueva duela que tiene 17 Años en la cancha de basquetbol de la Unidad Agustín Flores Contreras,  pero ahí se dio a conocer que el problema es mucho más profundo y se deben de buscar solución integral de corto, mediano y largo plazo para mejorar la infraestructura en todo el municipio.

Sobre la duela a la cancha de básquetbol, dijo que incluso ya se han registrado accidentes por ese deterioro.nEl edil agregó que ha asistido a municipios donde se cuenta con cinco o seis duelas, cosa que no sucede en este puerto donde apenas hay una duela y en pésimo estado. Se reconoció que  para una nueva duela no había presupuesto.

Salvador Cornejo García, promotor de básquet bol relató la situación ya que a diario acude y vive  a escasos tres cuadras de la Unidad Deportiva. Señaló que hay un evidente deterioro, una participación de juegos de algunas dependencias que dejan derrama económica.

Destacó que muchos huéspedes de hoteles acuden a caminar a la unidad deportiva  o jugar una cascarita de básquet bol y señaló que todo ello es imagen para el destino.

Resaltó que hay varios eventos deportivos de básquet o volibol que dejan  importante derrama, al igual que otras disciplinas deportivas,  por lo que pidió a los diputados federal, Rafael Yerena y Luis Ernesto Munguía, ponerse a trabajar y bajar recursos.

En esta reunión se acordó por parte de los regidores, Juan José Cuevas García, Celina Lomelí y Andrés González Palomera, buscar recursos y reunirse en un mes para el caso de la duela y explorar opciones para ir mejorando y aumentando la infraestructura deportiva del destino.

 

Comments are closed.