CATEM afirma que van por cabezas de líderes de CTM

0
  • “Revocaremos cualquier líder de sindicato que se interponga en nuestro crecimiento”, advirtió Alberto Gudiño, dirigente  estatal

Por Salvador Valencia

Con la intención de erradicar sindicatos corruptos que residen en el municipio, así como exigir sus derechos como trabajadores ante la ley, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en unión con la Confederación Regional Obrera Mexicana, (CROM), sindicato con cincos meses de vigencia en el municipio, llega a Puerto Vallarta para generar fuentes de empleo, promover el destino turístico, brindar goce de distintos beneficios como trabajador sin intereses lucrativos.

Asimismo, integrantes del sindicato, destacaron que el objetivo de la formación del comité, es impulsar el destino turístico, destacado entre los más importante en el país, brindar servicios de calidad a turistas y locales, como beneficiar a los trabajadores que colaboren en el sindicato.

En ese sentido, Alberto Gudiño, líder sindical del CATEM estatal, mencionó a Región Noticias, que sus intereses son claros, por lo que confrontarán todo aquél sindicato “patito”, debido a que muchos sindicatos se prestan a la falsificación de documentos, mismos que no cumplen con los lineamientos conforme a la ley.

«Nosotros, con mucho respeto y ganas de trabajar, venimos a sumarnos a este proyecto; asimismo, venimos con el objetivo principal de ejercer el trabajo, ni de hacer menos a ninguna organización, vamos creciendo todos los días y unificando fuerzas con Bahía de Banderas”, señaló el líder sindical del CATEM estatal.

Bajo ese mismo contexto, Alberto Gudiño, precisó que Jaime Aguilar Mejía, líder del servicio de taxi e integrante al sindicato CTM Puerto Vallarta, ha emitido miedo, incertidumbre y amenazas con suplantamiento de identidad, al grado de llegar a robar permisos de taxis para utilizarlos con otro nombre, situación en la que el líder sindical del CATEM, detalló que harán frente a cualquier líder sindical que se interponga en la circulación y crecimiento de su agrupación.

«Unidos en alianza por la lucha y los derechos laborales de los trabajadores», manifiestan integrantes del sindicato en sus mensajes institucionales. No obstante, externaron que han sido muy respetuosos con los líderes de los cuales no les interesa golpear, pelear, no vienen con el afán de ofender, son gente trabajadora con valores, a la postre, respetan a las plataformas de medios de transporte que trabajan en Puerto Vallarta.

Bajo ese mismo contexto, el Dirigente local del sindicato CATEM, Enrique Cabral, puntualizó que en el sindicato CATEM, viene a afiliar seres humanos con virtudes, por lo que no quieren conflictos con ningún sindicato.

“Algunos sindicatos presentaron permisos clonados por otro sindicato, con la fotografía de un oficial de tránsito municipal, con el nombre del secretario general de choferes de dicho sindicato, sin embargo, nos hablan de legalidad cuando ellos mismos son los que crean sus permisos”, acotó el dirigente local del sindicato CATEM.

Finalmente, líderes de esta organización, manifestaron que no se limitarán a revocar sindicatos para continuar con su crecimiento, asimismo, están abiertos a recibir cualquier trabajador que quiera formar parte del grupo CATEM y gozar de sus beneficios.

“Queremos dar a conocer al pueblo la nueva agrupación CATEM, que la sociedad cambie su perspectiva de un taxista, que nos vean con respeto y como trabajadores que aman su trabajo, calidad de servicio al cliente, así como brindar

Comments are closed.