Celebran vecinos conclusión de la calle China, en El Pitillal

0

Se invirtieron más de 3 millones 400 mil pesos en una obra que beneficia a más de 4 mil 900 habitantes de la colonia Villa de Guadalupe

Con el agradecimiento manifiesto de los vecinos, el alcalde Arturo Dávalos Peña, entregó la obra de pavimentación de un tramo faltante de la calle China, en la colonia Villa de Guadalupe del Pitillal, para dar cumplimiento a un compromiso más que hace apenas unos meses asumió, en base a una añeja petición de los colonos.

“Hicimos un compromiso hace tres meses, les dijimos que íbamos a terminar esta calle que tenía muchos años abandonada. Hoy tenemos una vialidad digna y de calidad que les va a servir a todos los vecinos y a quienes a diario la utilizan; ya no van a desayunar, comer o cenar polvo como antes”, dijo el primer edil, previo al corte del listón que atestiguaron y festejaron cientos de habitantes.

La obra se ejecutó con una inversión de poco más de 3 millones 407 mil pesos, a través del programa Fortalece 2017; se pavimentaron 1,941.33 metros cuadrados con loza de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, entre las calles 24 de Febrero y Miramar, además de banquetas con rampas para personas con discapacidad, machuelos y la renovación de toda la infraestructura de agua potable y drenaje que incluyó 14 tomas de agua potable y 17 descargas domiciliarias.

El director de Obras Públicas municipales, Oscar Castellón, precisó que todos estos trabajos se tenían previsto terminar este mes de diciembre, pero con el apoyo de la empresa constructora se logró concluir antes, incluso se tuvo un ahorro de recursos que permitió pavimentar un tramo de la calle Alameda, entre China y Japón, incluida la infraestructura hidrosanitaria, quedando pendiente únicamente las banquetas.

La obra beneficia de manera directa a 254 habitantes de la colonia Villa de Guadalupe, pero indirectamente favorece a más de 4 mil 900 personas de esta zona de la delegación El Pitillal.

“Me da mucho gusto entregar esta obra de calidad, como se han venido haciendo en diferentes puntos del municipio”, enfatizó Arturo Dávalos al destacar que en dos años y un mes de gestión “hemos hecho más de 200 obras y sin lugar a dudas vamos a seguir tocando puertas para bajar más recursos y apoyar a nuestro municipio que tanto queremos”.

Apuntó que continuará trabajando para abatir el rezago existente en infraestructura urbana, con más obras de vialidad, así como seguir fortaleciendo los servicios de recolección de basura, seguridad pública y programas sociales como el de útiles escolares y seguro escolar contra accidentes escolares para estudiantes del nivel básico de escuelas públicas. Asimismo, en el mejoramiento de la infraestructura turística y certificación de playas, para seguir siendo el destino preferido del turismo nacional y extranjero.

En la entrega de esta obra, el señor Edgar Gerónimo Lara, agradeció al presidente municipal el haber cumplido este compromiso que venían solicitando desde hace muchos años. Estuvieron también el regidor Eduardo Martínez Martínez; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; Rodolfo Domíguez Monroy, director de Servicios Públicos Municipales, entre otros colaboradores.

Leave A Reply