Cierran oficinas de Sistecozome y despiden a trabajadores

0

Por Javier Santos

Decenas de trabajadores, entre conductores y personal administrativo, del transporte público paraestatal Sistecozome protestaron esta mañana frente a la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), donde bloquearon la avenida principal de esa zona, y posteriormente marcharon hacia la presidencia municipal, en donde se plantaron por unos minutos en el kiosco con pancartas para exigirle al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz una liquidación justa.

Paralelamente a ello, unos cien de trabajadores de Sistecozome protestaron en Guadalajara en respaldo a sus compañeros de Puerto Vallarta, debido a que son los siguientes en despedir y no quieren que se reporte esa misma práctica del gobierno estatal, además de que buscan resarcir el daño laboral.

En total, el gobierno estatal contempla extinguir y con ello despedir alrededor de 550 a 560 trabajadores de Sistecozome, un organismo Público Descentralizado,  en todo Jalisco para darle entrada a empresas privadas en el servicio del transporte público, que en este puerto se pretende ingresar el mes de junio con una inversión, según los empresarios, de mil millones de pesos para modernizar el transporte de manera integral.

Reyes Vega García, líder sindical de los trabajadores, dijo que el gobierno les está trayendo finiquitos y les están diciendo que son renuncias voluntarias ofreciéndoles solamente su prima de antigüedad, así como tres meses de salario, pero afirmó que es un despido.

Destacó que los están despidiendo con el salario del 2015, por lo que agregó que “tienen que agregarle los aumentos del 2016 y 2017”. Si el gobernador quiere extinguir la empresa, nosotros no nos oponemos, lo único que queremos es que nos liquiden al 100 por ciento”.

Relató que “si ellos empezaron por Puerto Vallarta, va a ser lo mismo que van hacer con los trabajadores de Guadalajara. Nosotros lo que pedimos es que nos liquiden conforme a derecho”.

Los empelados revelaron que el Sistecozome enfrenta alrededor de 600 laudos por ejecutarse, por lo que tienen que desembolsar millones de pesos.

Leave A Reply

17 − quince =