A un año de su desaparición, nada se sabe de ‘Beto’ Gómez Arévalo

0

Confían en que con la puesta en operación de la Unidad Especialidad para Atención de Desaparecidos, se logre avanzar en las investigaciones /

Por Javier Santos / Este viernes se cumplió un año de la desaparición del entonces regidor  independiente Humberto Gómez Arévalo.

Ello se da en el contexto en que el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, anunciara para  este lunes 18 la puesta en marcha en Puerto Vallarta de una Unidad Especializada en Atención de Desaparecidos que contará  con cuatro elementos para investigar y un agente del Ministerio Público.

El objetivo, dijo Almaguer este lunes en que puso en marcha otra Unidad Especializada  para la zona metropolitana de Guadalajara, es la de localizar a desaparecidos vinculados a un delito.

Uno de esos desaparecidos es Humberto Gómez Arévalo, de  quién no se sabe prácticamente nada. Pareciera que la tierra se lo tragó.

La ex regidora Susana Carreño, amiga de Gómez Arévalo, confía en que la Unidad Especializada en Atención a Desaparecidos pueda dar resultados.

Detalló que la desaparición de Gómez Arévalo fue el sello de la administración pasada de muchos que señalaron ser su amigo y confesó desconocer el avance de las investigaciones.

Confió en que la Unidad de Desaparecidos venga a aclarar un buen número de casos que han ocurrido en la ciudad en los últimos años.

Por su parte, Noé Rodríguez Ramos, presidente de la Comunidad Indígena de Chacala, dijo que nada se sabe de las pesquisas de Miriam Almanza, abogada desparecida hace tres meses en el  pleno centro de la ciudad.

Supone que la creación del grupo especializado para buscar a desaparecidos es para calmar a  la opinión pública.

Noé Rodríguez reiteró que la creación de este grupo busca solamente  calmar la situación de protestas de familiares de desaparecidos, pues es un tema que ha saltado a nivel nacional. Por lo pronto ni la abogada Miriam Almanza ni Humberto Gómez Arévalo se sabe nada.

En los dos casos “solo queda esperar y esperar”, algo que se convierte en un dolor interminable, señalaron los entrevistados.

 

Comments are closed.