Acertado cese de funcionario estatal por comentarios homofóbicos: LGBT

0

Por Javier Santos.- Fue acertada la decisión de despedir del cargo a José Manzo Corona, coordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del gobierno estatal, afirmó Héctor Ramírez Betancourt, del Colectivo Vallarta Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT).

Manzo Corona hizo comentarios homofóbicos en redes sociales sobre la muerte de al menos 50 personas en un bar Gay de Orlando, Florida, el pasado domingo por la madrugada.

Jesús Manzo Corona, publicó en su cuenta de Facebook: “lástima que fueron 50 y no 100”, seguido de risas. Y resaltó no concordar con la ideología gay tras reclamos recibidos, por lo que enseguida fue cesado.

Para Héctor Ramírez es lamentable que un funcionario realice este tipo de declaraciones o si estaba o no consiente de las implicaciones que ello tendría.

Consideró que tanto el gobernador Aristóteles Sandoval como el titular de SEDIS en Jalisco, Miguel Castro, actuaron acertadamente.

Dijo que este tipo de casos no son aislados, pues se han registrado otros en el país, uno de ellos en Jalapa, y otros en Los Ángeles. Manifestó que desde que Enrique Peña Nieto respaldó el matrimonio entre personas del mismo género, de los mismos grupos conservadores ha fomentado la violencia hacia esa comunidad.

 

Leave A Reply