Admite delegado del IMSS carencias en atención y servicios

0

* Jalisco ocupa el primer lugar nacional en cubrir sus responsabilidades ante el Seguro Social, reconoce Marcelo Castillero Manzano

Ante más de 100 empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana Arnulfo Ortega Contreras, hizo fuertes señalamientos sobre las carencias que se viven en el Seguro Social.

En un comunicado de prensa, Coparmex asegura que el doctor Marcelo Castillero Manzano, aceptó que en la comunidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se viven momentos difíciles en la atención a los trabajadores, pese a que en 2015 los empresarios de Jalisco fueron el primer lugar nacional en cubrir sus cuotas y responsabilidades ante el IMSS.

El Doctor Castillero Manzano, Delegado del IMSS en Jalisco, asistió con su equipo de trabajo como invitado especial en el desayuno de trabajo de la Coparmex Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Escucharon con atención el reclamo que a nombre de los empresarios hizo el licenciado Arnulfo Ortega, así como a otros empresarios, dio cuenta que pese a ese primer lugar en el pago de sus cuotas, quien determina la construcción de nuevo hospital, lo deciden en el Consejo que preside el director general de la institución.

“En la región conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se requiere un hospital con 300 camas, solo se cuenta en la Clínica 42 con 103”, dijo el delegado del IMSS en Jalisco.

Luego explicaría detalles sobre mejoras en los servicios y en atención a los derecho habientes, más es evidente que eso está por debajo de las necesidades.

Arnulfo Ortega en su reclamo de necesidades, puntualizó que tanto los empresarios como el Seguro Social, deben cumplir con los trabajadores, que se carece de especialidades que solo se cubren en el Centro Médico de Guadalajara.

“Son penosos los traslados a enfermos, su atención les hace perder días y horas de trabajo, para luego perder cinco horas más en el regreso a casa.”

Son tiempos perdidos en horas de trabajo y grave molestia a quienes tienen urgencia en atención médica, dijo puntual el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

El reclamo de los empresarios fue enérgico, prudente sin provocar confrontaciones. Así lo entendió el Doctor Marcelo Castillero Manzano, se puntualizó en las necesidades, así como en las medidas que se toman por parte del IMSS Jalisco para mejorar esos servicios.

Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (2) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (3) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (4) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (5) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (6) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (8) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (9) Reunión mensual Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas (10)

Comments are closed.