Aeropuerto de Puerto Vallarta romperá récord de pasajeros este 2019

0
  • La terminal aeroportuaria habrá transportado a más de 5 millones de pasajeros y prevé inversiones sin precedentes en los próximos años

Por Luis Castillo

Durante la celebración de la Comisión Consultiva 2019, Saúl Ernesto Sanabria Gibert, administrador del Aeropuerto Internacional del Puerto Vallarta, dio a conocer que para este año se romperá récord de transportación al registrarse más de 5 millones de pasajeros.

De la misma manera, esta terminal aeroportuaria perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó acerca de la conclusión de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto, no sin antes informar acerca de la construcción de la nueva terminal, la cual habrá de duplicar la capacidad del aeropuerto.

“Nos hemos venido modernizando y ampliando acorde a las necesidades de los pasajeros y con una visión de futuro”, dijo el administrador de la terminal aeroportuaria, quien añadió que se han realizado inversiones superiores a los 350 millones de pesos en los últimos cinco años, mismas que han permitido mejorar la atención a los cinco millones de pasajeros que atiende el aeropuerto anualmente.

Destacó que las nuevas rutas que se habían anunciado el año pasado, “son ahora una realidad”, toda vez que el aeropuerto es uno de los que recibe mayor número de vuelos internacionales, lo que representa más del 52% de su totalidad, conectando a 51 destinos incluyendo Los Ángeles, San Diego, Chicago, Panamá, Hamilton y Ontario.

Con el nuevo edificio, el aeropuerto vallartense habrá de ofrecer mayor espacio, servicios de excelencia y áreas comerciales de alto nivel para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, por tal razón, Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico destacó las certificaciones obtenidas en el último quinquenio con el ISO 9000 calidad, ISO14000 calidad ambiental y ACA nivel 2, por la reducción de emisiones de carbono.

El flujo de pasajeros con el paso de este año ha incrementado más del 10%, pero del mercado nacional es del 16.31% e internacional 1.23%, dando un promedio de 6.31%.

De acuerdo a las encuestas en redes sociales como el alisado Grupo Aeroportuario del Pacífico en la cual el máximo es de 5, han obtenido un 4.55.

 

Comments are closed.