Alcaldes de la región exponen carencias en obras, seguridad y salud

0

Por Javier Santos.- Falta de médicos y medicamentos, problemas en seguridad  pública y falta de armamentos e inversiones en obras que mejoren la calidad de sus habitantes, son parte de lo que alcaldes o representantes de ellos,  de la  Región 9 Sierra Costa Occidental, expusieron en reunión al titular de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Ramos Flores mencionó que estas reuniones son parte de las instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, de acercamiento con los alcaldes de cada región de la entidad, con el fin de conocer las necesidades y prioridades de cada uno de los municipios.

Arturo Dávalos Peña presentó cinco obras como prioridad, entre ellas la de concluir el canal de la calle 16 de septiembre y unirlo con el arroyo de la Virgen, así como terminar la calle Manantial desde el Libramiento hasta el puente  de Paso Ancho y también rehabilitar con concreto hidráulico  el tramo de la carretera federal 200 que va desde Palmares a Boca de Tomatlán, así como las laterales de la avenida de ingreso entre el puente del río Pitillal hasta el puente del arroyo Los Camarones.

En su turno, el síndico de Cabo Corrientes, José Manuel Gómez García, en representación del alcalde de ese lugar, Prisciliano Sánchez, mencionó que están a la espera del equipamiento del Centro de Salud debido a que se han visto rebasado por la demanda de servicios de urgencias.

Gómez García también resaltó que su municipio no ha escapado a la ola de violencia que en los últimos días ha dejado al menos cuatro asesinatos.

Por ello, pidió al fiscal de Jalisco un mayor número de patrullas y armamentos para poder estar en mejores condiciones de enfrentar “al crimen organizado”, mismo que ha sentado sus reales en esa zona.

Obras de mitigación, mejoramiento de caminos y de infraestructura vial y turística, fueron las principales peticiones de los alcaldes y representantes de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlan, Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

La reunión fue el pasado viernes en la tarde en el hotel Sheraton a puerta cerrada, aunque dieron permiso para la foto.

Enrique Ramos Flores-Secturjal-reunión alcaldes region 9

Leave A Reply

seis + diecisiete =