Alerta de Género debe extenderse a todo el estado: PRD

0

Por Javier Santos / La Alerta de Género debe emitirse para todo Jalisco, afirmó el presidente estatal del PRD, Raúl Vargas, quien dijo que el año pasado se registraron 150 asesinatos  en todo el estado.

Siete municipios se encuentran con Alerta de Género, entre ellos Puerto Vallarta y Ameca, pero en la misma debió incluirse a municipios de los altos de Jalisco, dijo el perredista.

Hace ocho meses el PRD alzó la voz para que se declarara la Alerta de Género, pero apenas hace once días que se dió, por lo que la respuesta del gobierno estatal fue tardía.

Agregó que si el gobierno estatal hubiera atendido el llamado hecho en múltiples foros por el PRD, se hubieran evitado un importante número de  muertes de mujeres en la entidad.

Raúl Vargas mencionó  que no solo municipios como Lagos de Moreno, si no que otros ubicados en los altos de Jalisco debieron, haberse incluido en esa Alerta de Género.

Para declararse la Alerta en Jalisco tuvieron que registrarse 560 asesinatos del 2012 al 4 de diciembre del 2015, de acuerdo a datos oficiales.

Hay estados del país que con menos asesinatos declararon la Alerta de Género, afirmó, y destacó que en Jalisco ha faltado una política pública de carácter preventiva que proteja a las mujeres y que a los Institutos Municipales se les dote de recursos. De esta manera, las propuestas tendrán un impacto en la población, enfatizó.

En este contexto, el pasado viernes la Fiscalía de Jalisco informó del asesinato a tiros de una joven mujer en el municipio Tequila, Jalisco. Su identidad se desconoce.

 

Leave A Reply