Alientan recaudación de firmas para impulsar iniciativa 3de3

0

Por Javier Santos / Un panorama de lo que se busca y pretende hacer  de la iniciativa 3 de 3 fue expuesto el pasado lunes en la tarde por Juana Adelfa Delgado Quintana, del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, A.C.

Dicha iniciativa busca que los funcionarios de los tres niveles de gobierno den a conocer su declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración fiscal.

El acto se llevó a cabo en la biblioteca pública Los Mangos y también tuvo como objetivo que los ciudadanos estamparan la firma de esta iniciativa que busca inhibir la corrupción en el país.

La meta es reunir en el país 120 mil firmas. Los lugares sedes para estampar la firma son la Universidad Arkos y la biblioteca Los Mangos, en ambos lugares de 9 de la mañana a 7 de la tarde. También se puede  llenar los formatos en el edificio de avenida México 1320, interior 2, colonia 5 de Diciembre.

Durante su exposición, Juanita Delgado mencionó que el Poder Judicial es el menos evaluado por la sociedad a diferencia del ejecuto y legislativo.

En la ronda de preguntas algunos de los presentes solicitaron a Juanita Delgado que informe cuando algunos políticos rechacen esta propuesta. Delgado respondió que la sociedad civil debe de estar informada y señaló que posteriormente de su aprobación será cuando se vea el entramado legal de sanciones a quienes infrinjan esto que hoy es una propuesta de iniciativa popular.

La Coparmex Vallarta también anunció la semana pasada su incorporación a la apertura de mesas para recabar firmas en sus oficinas y saldría a las universidades y empresas. Para mayores datos ingresar a la página ley3de3.mx.

 

Leave A Reply