Alistan consulta pública para el Distrito Urbano 6

0

Por Javier Santos.- Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, acordaron someter a consulta pública el Distrito Urbano  número 6.

Los foros están contemplados para el 7 y 8 de noviembre y muy probablemente tendrán como sede la presidencia municipal. Previamente los integrantes de colegios de arquitectos e ingenieros realizarán mesas de trabajo.

El Distrito 6 comprende nueve colonias, entre ellas La Versalles y 10 fraccionamientos como es el de Fluvial Vallarta.

Consta de 420 hectáreas y una población de poco más de 8 mil personas, dijo Adriana Guzmán Jiménez, jefa de Instrumentos Urbanos del Departamento de Planeación Urbana.

Adriana Guzmán presentó un avance de cómo van los trabajos en el Distrito Urbano 6 y destacó que en breve se realizará “un vuelo” para obtener mayor información que podría ser contrastada con trabajo de campo si los colegios lo requieren.

Adriana Guzmán señaló que esta socialización debe servir para agregarle valor a este Distrito 6 que se suma al Distrito Siete aprobado el mes pasado.

El Distrito 6 tiene apenas una reserva territorial de 32 hectáreas.

El regidor y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Martínez Martinez, subrayó que ahora viene una etapa donde los colegios realizarán sus aportaciones y para ello se contemplan mesas de trabajo para estos próximos días, previo a la consulta pública.

En breve, agregó, se lanzará la convocatoria para que la ciudadanía participe en la consulta.

El regidor destacó que hasta el momento han sido analizados los distritos 10, 7 y 6. Destacó que el proyecto final  para el Distrito 6 durará meses por lo que será prácticamente hasta principios del año que entra en que podría estar listo para su implementación.

 

Comments are closed.