Alrededor de 100 maestros marchan por la ‘dignidad’ en su día

0

Por Javier Santos.- Unos cien maestros de este puerto marcharon este domingo en su día, en un recorrido que inició en la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’  hasta el Faro del Malecón, en el que rechazaron la mal llamada reforma educativa y anunciaron que este lunes se van al paro nacional, por lo que algunas escuelas no tendrán clases.

Con camisas blancas que hacían alusión a la “dignidad”, enfilaron con una camioneta de sonido al frente y subieron al malecón, que lucía nutrido de turistas y que escuchaban desde los restaurantes el coro de “el pueblo unido jamás será vencido” y “el maestro mirando también está enseñando”.

Con un festival artístico, la noche de este domingo, los maestros  festejaron su día. Algunos oradores como el maestro  Cesáreo Torres, quien fue cesado  y desde hace dos quincenas no se le paga, relató haber participado en la elaboración de un cuestionario con expertos para la aplicarlo a sus compañeros “al ver que era una trampa”, se negó a seguir laborando para el gobierno federal. En represalias el Estado lo puso entre los primeros en la lista para realizar el examen de evaluación que se negó realizar.

Durante su mensaje en el Faro del Malecón, el maestro Ignacio Valle, argumento que este día “hay una clase que se llama dignidad, dignidad que todos los maestros y maestras debemos demostrar ante la sociedad”.

Relató que las manifestaciones que han realizado forman parte de la libertad de expresión y destacó que “los maestros somos lo que sembramos en cada una de las conciencias”, además pidió a padres de familia y maestros a no asistir esta lunes a las escuelas y unirse con ellos al paro nacional

Durante la manifestación se vieron pasar camionetas de la Fuerza Única y el sobrevuelo de drones. El festival continuó por varias horas en este puerto, mientras en Guadalajara decenas de maestros  cesados mantienen un plantón desde hace un mes.

Marcha-maestros-Vallarta-2 Marcha-maestros-Vallarta-3 Marcha-maestros-Vallarta-4 Marcha-maestros-Vallarta-5

Comments are closed.