Alto precio de terrenos encarece vivienda en Vallarta: Dávalos

0

Por Javier Santos.- El costo de la tierra es muy alto en Puerto Vallarta y por ende el de la vivienda,  lo que ocasiona que le gente adquiera terreno a parceleros en su mayoría sin servicio alguno, aseguró el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Durante su participación en el tema de La Política Municipal de Vivienda en el marco de la Reunión Anual de la Canadevi Jalisco que concluyó el pasado viernes, Dávalos Peña también destacó la complejidad para conformar una conurbación con Bahía de Banderas, pues son  dos estados con leyes municipales y estatales diferentes en comparación a los de la zona metropolitana de Guadalajara.

Dávalos Peña mencionó que el uso del suelo y sus costos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son muy  diferentes en cuanto a su valor.

Por ese motivo, el alcalde pidió a los empresarios  de la Canadevi, conjuntar una alianza en la que los empresarios ayuden a meter los servicios, mientras que el municipio dará facilidades.

Finalmente el alcalde dijo estar de acuerdo con crear vivienda vertical y al mismo incentivar el uso de suelo urbano mediante el aprovechamiento de baldíos que en muchas ocasiones “los dejan ahí engordando”.

Dijo que en Puerto Vallarta se está ordenando la casa en todo los aspectos y mejorando los servicios públicos,

 

Comments are closed.