Ampliará Seapal puntos de carga para emergencias de Bomberos

0

* El director del organismo, César Abarca ratificó su respaldo para colaborar en la seguridad y bienestar de los habitantes de Puerto Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ampliará los puntos de carga para uso de Protección Civil y Bomberos, mediante tres tomas nuevas de agua tratada y agua potable alrededor del municipio, las cuales se suman a seis ya existentes.

Lo anterior lo anunció el director del organismo operador, César Abarca Gutiérrez, luego de una reunión con el subdirector de dicha corporación, Adrián Bobadilla García, en la que ratificó su respaldo y compromiso, para colaborar en la seguridad y bienestar de los habitantes de Puerto Vallarta.

En ese contexto, Abarca Gutiérrez, exteriorizó su respeto y admiración por el trabajo que realizan los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, quienes -afirmó-salvaguardan de manera incondicional, la vida de los ciudadanos de este bello puerto.

Destacó que existe una gran relación y coordinación entre ambas instituciones, por lo que  comentó que es un honor y un privilegio, “continuar colaborado en la noble responsabilidad que ellos tienen y en la que su principal herramienta de trabajo es nuestro producto, un ejemplo puntual es el hecho de que Seapal siempre pone a disposición, nuestras pipas de agua ante cualquier emergencia o siniestro”, dijo.

Por su parte, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, detalló que en el proyecto se contempla una garza con agua tratada en la Planta de Tratamiento Norte II de Ixtapa y en el Campo de Golf La Vista, además de un nuevo hidrante de agua potable en el área de Conchas Chinas, para dar cobertura a las emergencias en la zona sur.

Agregó que estos nuevos puntos, se unen a los existentes, entre los que destaca el ubicado en la PTAR Norte I de las Mojoneras, que abastece con agua de reúso y de agua potable para uso exclusivo de bomberos, en el Tanque “El Mangal”, Avenida Francisco Villa en su cruce con Av. las Gaviotas al cual se le dará mantenimiento, delegación de Las Palmas, instalaciones centrales del organismo y Avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Plaza Las Glorias.

Finalmente, Acosta Padilla recordó que Seapal Vallarta forma parte del Comité Municipal de Protección Civil y han sido partícipes habituales de convocatorias de macrosimulacros y acciones previas a fenómenos naturales.

“La instrucción de la dirección es continuar con esta colaboración activa, con la misma disposición de ayudar, siempre viendo por el bien de la sociedad vallartense”, concluyó.

BP-SEAPAL-0987-proteccion-civil-bomberos-02 BP-SEAPAL-0987-proteccion-civil-bomberos-04 BP-SEAPAL-0987-proteccion-civil-bomberos-05 BP-SEAPAL-0987-proteccion-civil-bomberos-09

Leave A Reply