Analiza alcalde propuesta de Alfaro sobre manejo conjunto del Seapal

0
  • A casi un mes de que la SCJN determinó que el organismo operador debía ser entregado al Puerto Vallarta, el gobierno del estado aún no ha sido notificado

Por Luis Castillo

Una vez que concluya el proceso de trasferencia de Seapal Vallarta por parte del gobierno del estado hacia el Municipio, éste último comenzará a analizar la propuesta del gobernador Enrique Alfaro acerca de administrar de manera conjunta el organismo operador.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien así respondió al ser cuestionado si ya tenía una respuesta a la propuesta presentada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su visita a la ciudad a finales del mes pasado.

“Todavía no. Precisamente el día de ayer o antier hablé con el licenciado Talamantes (Adrián Talamantes Lobato, titular de la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco), que es el que nos mandó un convenio”, respondió el alcalde.

A decir de Dávalos Peña, será hasta después las fiestas patrias que se reunirá con los representantes jurídicos del gobierno del estado en la ciudad de Guadalajara para analizar este convenio.

“Obviamente yo ya platiqué con mi equipo. No podemos caer en un desacato nosotros como municipio y el gobierno del Estado. Una vez que notifique la Suprema Corte de Justicia al gobierno del estado, pues va a tener que anexar a la corte el procedimiento de lo que es la entrega (…) nosotros pues vamos a esperar que nos digan”, agregó Dávalos Peña.

Una vez que reciba el Ayuntamiento a Seapal Vallarta, “entonces vamos a conformar la OPD municipal, a través de un consejo, para que se lleve a cabo la administración de lo que es este organismo”, subrayó el primer munícipe vallartense.

“La propuesta que me está haciendo el gobernador es que vayamos acompañados, pero no la hemos analizado porque obviamente lo que dice la corte es que el gobierno del Estado la tiene que entregar al municipio y nosotros no podemos caer en un desacato. Primero tenemos que recibir como municipio y después ya podemos hablar de un convenio”, añadió.

Dávalos Peña aseguró que en tanto el gobierno del estado es notificado, el Municipio ya trabaja en la reglamentación de lo que será la OPD de Seapal Vallarta.

“Yo pienso que en la próxima sesión ordinaria del ayuntamiento lo estaremos presentando para su aprobación, para estar preparados para la recepción precisamente”, puntualizó el alcalde.

 

Comments are closed.