Analizan instalar sensores en escuelas para evitar robos

0

Por Javier Santos.- Para reforzar la seguridad en las escuelas, se analiza instalar sensores en escuelas para  tratar de evitar robos y  al mismo tiempo incrementar el patrullaje, afirmó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Celina Lomelí.

La edil mencionó tener ya una cotización de una empresa privada que se dedica a brindar seguridad y en la que se contempla la instalación de sensores en varias escuelas, sobre todo para el área de la dirección de cada uno de los planteles.

Afirmó que tanto el área de Educación del municipio como la Dirección Regional de Servicios Educativos (DERSE) ya tienen toda esta información. De manejarse volumen, el costo sería menor, dijo Celina Lomelí.

Agregó que existe preocupación por el robo frecuente a escuelas y debido a que se avecina el receso escolar para el mes de julio.

Los robos, detalló, se han dado por la noche y durante los fines de semana en que no existe ninguna persona en el plantel educativo.

El compromiso del titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Rodríguez Campoy, es reforzar la seguridad en las escuelas, añadió.

Señaló que en algunos planteles ya se instaló alumbrado para inhibir este delito.

Por su parte, el director de la escuela primaria 21 de Marzo de El Coapinole, Andrés Ramírez, dijo que llevan seis robos en ese plantel del mes de agosto a mayo.

Señaló que bocinas, micrófonos, proyectores y dinero es lo que se han llevado de esa escuela los ladrones. “Hasta nos da miedo poner cerraduras porque destruyen todo. Para ellos no hay cerraduras, no hay enrejados, no hay cristales. Rompen herrería, rompen todo. Nos da flojera arreglar”, dice.

Afirmó que desde el primer momento solicitó apoyo de mejoramiento de alumbrado público y de seguridad pero nada frenó a los ladrones. También se han interpuesto denuncias penales pero nada ha pasado.

REg-Celina Lomelí Ramírez-PV

Leave A Reply