Ante alerta por lluvias, despliega UEPCyB personal a la costa

0

Por Javier Santos.- La Costa de Jalisco se encuentra en alerta ante posibles torrenciales lluvias debido a la formación de la Depresión Tropical número 15 en  el Pacífico mexicano.

Personal de Protección Civil con base en este puerto desplazó esta tarde entre  40 y 50 elementos  a los municipios de la costa jalisciense, especialmente a Cabo Corrientes y Tomatlán, ante los pronósticos de aumento de lluvias desde esta noche y con mayor fuerza a partir de este martes, informó el comandante regional de esa dependencia, Arturo González Pulido.

Se trata, añadió Pulido, de “un despliegue preventivo para informar a la población referente al fenómeno que se aproxima; van hacer entre 40 y 50 elementos desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta”.

Dijo que ya se hizo contacto con todos los alcaldes de la costa para que estén plenamente informados y hagan lo necesario con sus habitantes.

En  tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta se reunió esta tarde del domingo, donde el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo, indicó que las lluvias más intensas serán este martes, así como se presentará fuerte oleaje.

 

Comments are closed.