Ante apatía ciudadana, recuerdan caso Ayotzinapa en PV

0

Por Javier Santos.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue recordada  en el puerto, este lunes por  la noche.

Un pequeño grupo de activistas acudió a los pasillos de la presidencia municipal para ver la película de ‘Mirar Morir el Ejército en la Noche de Iguala por la Verdad’, filme sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.

Ni maestros, ni familiares de desaparecidos fueron siquiera en solidaridad por este hecho considerado crimen de estado.

Este reducido grupo que acudió contrastó con los cientos de jóvenes que hicieron cola hasta más de cuatro horas para obtener un autógrafo de los ‘youtubers’. O con las decenas  que  escuchaban a los payasos en Los Arcos del Malecón.

El activista, Héctor Romírez Betancourt lamentó la apatía que existe en el puerto. “No es en este evento sino en todo tipo de actos, manifestaciones o mítines”, dijo.

“El ciudadano vallartense es  muy, muy apático. No sé qué hace falta para que el vallartense despierte y empiece a involucrarse en las luchas, no solo de lo que pasa en Vallarta sino a nivel nacional”, añadió.

Agregó que “estamos celebrando con tristeza la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero también tenemos en Vallarta desaparecidos, tenemos a Humberto Gómez Arévalo, a Erika Cueto y a la abogada Miriam Almanza, por decir algunos”, mencionó.

También señaló que “varios de la comunidad Lésbico Gay” se encuentran desaparecidos o han sido asesinados.

De su parte, César, del Movimiento en Defensa de la Nación, criticó también la apatía de los vallartenses. “Todavía Falta que nos dejen caer más la pinche pata para ver si así despertamos”, dijo con enojo.

César siempre está presente en las luchas sociales ya sea de desparecidos o de maestros. Hoy estos últimos fallaron, dice.

Así como está la situación de violencia en el territorio nacional “yo creo que vamos a tener que salir corriendo de este país. No va a quedar de otra, ve a la gente caminan como sin nada; mira los payasos, mira los funcionarios comiendo tranquilamente”, señala fijando la mirada sobre los mismos pasillos de la presidencia en donde había puestos de comida. “No creo que haya insensibilidad de la gente, ni siquiera la conoce”, concluyó.

 

Comments are closed.