Ante aumento de robos, va alcalde por más recursos para seguridad

0

Por Javier Santos.- Se disparan en Puerto Vallarta los delitos de  asaltos y robos en sus distintas modalidades, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien  afirmó que ello es preocupante.

Por ello  solicitará a mandos y en especial al titular de Seguridad, Jesús Rodríguez Campoy, redoblar esfuerzos en esta materia.

En el fraccionamiento Villas Río y Versalles, por ejemplo , se han tenido reportes de constantes robos, mientras que la madrugada del jueves un comando armado compuesto por unas 20 personas, entre ellas dos mujeres, irrumpieron en la Farmacia Guadalajara situada por la avenida Prisciliano Sánchez, en el fraccionamiento La Aurora, y se llevaron un cajero automático de la empresa Banamex.

El grupo de encapuchados,  sometió y amarró en el baño con un cincho a las empleadas y luego escaparon con el cajero en varios vehículos. No hubo detenidos.

Dávalos Peña reconoció que actualmente en el municipio se tienen trabajando 28 patrullas para atender a más de 300 colonias.

Reconoció que es difícil atender a tantas colonias y por ello pidió a vecinos organizarse.

El alcalde mencionó que en breve se reunirá con los mandos y les pedirá redoblar esfuerzos ya  que los índices de robo a casas habitación, de vehículos, transeúntes y comercio, han aumentado.

Finalmente el alcalde descartó que los más de 100 elementos del municipio que se fueron a la Fuerza Única afecte la seguridad, pues  actualmente han estado ingresando elementos que  egresan de la Academia.

Hay otros 35 elementos capacitándose y próximamente se sumarán a la corporación, añadió. Resaltó la buena coordinación con el Ejército, La Marina y Fiscalía de Jalisco.

Van por más patrullas

Tras incrementarse el número de asaltos y robos, el al alcalde, Arturo Dávalos Peña, dijo que el próximo lunes arrancará una estrategia financiera para adquirir ocho nuevas patrullas y de esa manera reforzar la seguridad pública en el puerto.

El alcalde había señalado que la inversión se tenía contemplada para el próximo año, pero ante el aumento de delitos se buscarán alrededor de ocho millones para adquirir lo más pronto posible patrullas y reforzar la seguridad en el puerto.

Reconoció que los hechos violentos tienen un impacto que “va más allá de nuestras fronteras”, por lo cual es primordial reforzar la seguridad pública.

Al término de una reunión de la Comisión de Hacienda, Ordenamiento Territorial y Protección Civil, el alcalde reitero que su equipo financiera se dedicará a la búsqueda de recursos para comprar las patrullas. “Lo que queremos es que el ciudadano se sienta seguro”, concluyó.

 

Leave A Reply