Ante ola de robos, adoptarán ‘Vecino Vigilante’ en la E. Zapata

0

Por Javier Santos.- Ante la ola de robos registrados en las últimas dos semanas en el centro de la ciudad, residentes  de  la colonia Emiliano Zapata, decidieron adoptar el programa Vecino Vigilante que implementa  la dirección de Seguridad Ciudadana de este  puerto.

Durante una reunión vespertina, los vecinos de la Emiliano Zapata, gran parte de ellos comerciantes, expusieron a  Claudia Matías Prisciliano, titular del área de Prevención del Delito de dicha corporación, sus puntos de vista, inquietudes y quejas.

En el encuentro los afectados también relataron cómo los ladrones son liberados muy pronto pese a ser detenidos y cómo en algunos casos, entre ellos en hoteles, han tenido que crear grupos de redes sociales para comunicarse rápidamente y evitar robos al hotel o clientes.

Víctor Zamorano, presidente de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata A.C.,  detalló cómo se enteró de la ola de robos y lamentó la poca asistencia a este encuentro con la autoridad, argumentado que ello se debió a la premura.

Reconoció que pocos vecinos se conocen por lo que eso es uno de los principales aspectos que se tienen que dar en estas próximas reuniones.

Claudia  Prisciliano manifestó que en las seis etapas se contempla revisar la zona, ver el grado de iluminación, la existencia de maleza, casas vacias, entre otras acciones. Dijo que este es un programa “noble” y es fundamental la participación social.

En este encuentro salieron a relucir el robo reciente al maestro Alberto Fabián y otra maestra en la colonia Aralias.

Criticaron que desde que se introdujo a la ciudad el cableado de luz subterráneo se “acabo la luz en Vallarta”, por lo cual es necesario alumbrar al puerto  para  ahuyentar a los ladrones, mencionaron vecinos en su participación.

 

Comments are closed.