Anuncia alcalde que PV contará con un nuevo panteón

0
  • El nuevo panteón se ubicará en la agencia municipal de El Colorado con una extensión de 30 hectáreas

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de gestionar y crear espacios dignos públicos para la comunidad vallartense, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, mencionó en sesión de Ayuntamiento que ya comenzó con el análisis y diagnóstico para contar con nuevo panteón municipal, mismo que estará ubicado en la agencia municipal El Colorado, atrás del relleno sanitario y que contará con una extensión de 30 hectáreas.

Durante la sesión, el primer edil destacó que se está trabajando en un nuevo panteón, debido a que los espacios que quedan en camposantos del municipio y de los ejidales cada día son más reducidos, por lo que se limitan a recibir menos difuntos.

«En ese sentido estamos haciendo todos los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ante la Secretaría de Salud, para la autorización de un nuevo panteón que estará ubicado en la agencia municipal del Colorado», detalló el mandatario municipal.

Por lo anterior, Arturo Dávalos Peña, indicó que el espacio para dicho panteón será de 30 hectáreas, predio localizado atrás de donde se encuentra el relleno sanitario.

«Obviamente se hará toda la serie de trámites, sería un panteón modelo porque ya no se permitirá, de acuerdo al reglamento correspondiente, que se hagan casas o grandes estructuras para sus difuntos, básicamente será un jardín con lápidas uniformes para conservar, además de que en esa área también se construirá y adaptarán lo que son nichos para urnas», concluyó Arturo Dávalos.

Comments are closed.