Anuncian acciones de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

0

La caries dental y las enfermedades gingivales son la principal incidencia y prevalencia en la salud bucal de la población jalisciense, por ello la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la VIII Región Sanitaria, emprenderá del 18 al 22 de abril, diversas acciones en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la que se intensificarán labores en consultorios dentales y escolares.

Algunas de las acciones que se aplicarán en las escuelas son: sesiones sobre salud bucal, detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, enjuagues de Fluoruro de Sodio, revisión de tejidos e instrucción de auto examen de cavidad bucal.

De manera permanente durante todo el año escolar son supervisadas 50 escuelas de los seis municipios que conforman la región, realizando un control preventivo riguroso y sistematizado de manera individual en todos los escolares para lograr generaciones libres de caries, es una meta a largo plazo sin embrago se trabaja día a día cambiando y mejorando los hábitos de higiene bucal y mejorar la salud integral del ser humano, contribuyendo a la salud pública.

Durante esta semana se realizaran más de 52 mil actividades preventivas beneficiando con ello a más de 11 mil 500 personas y se trabajará en más de 50 planteles educativos.

Señalar que en el Hospital Regional la atención tiene costo para los usuarios carecen de seguro popular, sin embargo y durante esta semana todas las atenciones dentales son exentas de pago.

Se estará brindando atención en las 8 unidades de salud del municipio, ubicadas en El Remance, Centro Vallarta, Pitillal, Ixtapa I y II, Las Juntas, Capasits, Las Palmas y en el Hospital Regional, así como en el resto de las unidades de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota

 

 

 

Leave A Reply

19 − tres =