Anuncian caminata simbólica del “embarazo no planificado”

0

La caminata comenzará a la altura del hotel Rosita y culminará en los arcos del malecón, donde habrá actividades artísticas y módulos de información /

Los integrantes del Comité Municipal de Prevención contra Adicciones y Salud Mental se reunieron este martes en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, para afinar los detalles de la ‘Caminata simbólica del embarazo no planificado’ que se realizará este sábado 27 de febrero, así como otras actividades que tendrán a lo largo del año.

La caminata comenzará a la altura del hotel Rosita a las 17:00 horas y culminará en los arcos del malecón, donde habrá actividades artísticas de canto, baile, tabla rítmica, declamaciones y se colocarán módulos informativos de los diferentes programas que brindan de manera gratuita las instituciones que conforman el comité.

“Nuestro comité lo integran el Sistema DIF y sus diferentes áreas como son: PREVERP Embarazo Infantil y Adolescente, PREVERP/Adicciones; el Centro de Atención Primaria en Adicciones; la VIII Región Sanitaria y sus programas; el Centro de Integración Juvenil; el Centro Integral de la Salud Mental; Prevención del Delito entre otras que estarán este sábado brindando la información necesarias. Así que invitamos a la población a que nos acompañen a la caminata y si es posible vestir una prenda blanca”, detalló Elisa María Hernández Orozco, asesor técnico del comité.

Durante la reunión también se presentó la propuesta para conformar el Consejo para la Red de Prevención del Fenómeno Suicida, que dentro de sus objetivos busca dar a conocer, con responsabilidad, a la sociedad vallartense la situación actual  del suicidio. Para ello, se pretende que a partir del comité se  realicen la creación de subcomisiones para atender de manera integral el fenómeno del suicidio en Puerto Vallarta.

“Abordamos también los trabajos que hacemos en los planteles educativos, donde les acercarnos los programas, realizamos pláticas, que previamente se coordinan con los directores de las escuelas para conocer cuáles son las de mayor interés a partir de las necesidades de  los alumnos, y se instalan módulos de información, para de esta manera lograr concientizar a nuestra sociedad. Hasta el momento ya se tienen agendadas algunas secundarías como son la 60, 132, 78, 15”, informó Elisa María Hernández Orozco.

La próxima reunión del Comité Municipal de Prevención contra adicciones y Salud Mental se realizará en el mes de marzo y continuarán afinando detalles de los temas visto en esta reunión y se abordarán nuevas temáticas.

COMUNICADO 480 (1) COMUNICADO 480 (2)

Leave A Reply