Anuncian la Sexta Carrera Infantil ‘Vallarta por el Agua’

0

Las inscripciones son gratuitas y podrán participar niños de 4 a 12 años de edad, mismos que serán divididos en cuatro categorías /

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, anunció la Sexta Carrera Infantil “Vallarta por el Agua”, a celebrarse el próximo sábado 19 de marzo a las 7:45 a.m., en la cancha de futbol Demetrio Madero de la Planta de Tratamiento Norte I, ubicada en Las Mojoneras.

Al respecto, el director del organismo operador, César Abarca Gutiérrez, detalló que por segundo año consecutivo, la paraestatal prepara con esmero esta fiesta familiar, en la que se espera la participación de 400 niños de todo el municipio.

Afirmó que el deporte es una herramienta esencial para el crecimiento integral del ser humano, por lo que celebró esta plataforma de salud y concientización, a la que pueden unirse estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, “con la que podrán iniciar sus vacaciones de Semana Santa haciendo ejercicio y conviviendo con sus padres y amigos”, subrayó.

Detalló que la organización contempla más de 100 colaboradores y prestadores de servicio social trabajando el día del evento, con lo cual serán cubiertas cuestiones de logística y principalmente de seguridad.

Por su parte, el responsable de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, señaló que las inscripciones ya se encuentran abiertas para niños de 4 a 12 años de edad, quienes participarán en alguna de las cuatro categorías de esta edición.

En ese sentido, precisó que los registros serán gratuitos y deben realizarse en el área de Cultura del Agua o la Coordinación de Planeación de la dependencia, así como en los teléfonos 226 9415 y 226 9407 o escribiendo a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Finalmente, la Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación, resaltó el apoyo y trabajo conjunto con el sector educativo, en esta y otras actividades de la Semana por el Día Mundial del Agua, en las que se contempla la participación de niños y jóvenes.

Indicó que habrá regalos sorpresas para los tres primeros lugares de cada categoría, “pero sobre todo mucha diversión y esparcimiento, dónde lo más importante es la convivencia familiar y el respeto por el agua y el medio ambiente”, concluyó.

 

Leave A Reply