Alza del dólar dispara compra de casas en la región: Apivac

0

Javier Santos.- La zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas vive actualmente un crecimiento inmobiliario de un 80 por ciento en comparación al año pasado, afirmó la presidenta de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Puerto Vallarta, A.C, Rebeca Hernández Cobián.

Dijo que buscarán profesionalizar a vendedores inmobiliarios en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que lo hacen de manera independiente, pues lo realizan sin ningún código de ética.

Destacó que la licencia que buscan obtener a través del gobierno estatal es para que “no cualquier persona sea un promotor si no que sea una persona especializada” la que realice esa labor en la región.

Reconoció que se carece de un mecanismo concreto para combatir la proliferación de vendedores independientes y que lo hace sin un código de ética, añadió  Rebeca Hernández,  quien resaltó que es “necesario acercar a esa gente para profesionalizarla”.

Finalmente comentó que existe u gran movimiento en bienes y raíces en toda esta zona, por lo que el mismo ha tenido como un factor fundamental el alza del dólar que ha rondado cerca de los  20 pesos. “Los extranjeros son los más interesados en buscar un inmueble ya sea para su retiro o para sus vacaciones”.

 

Leave A Reply

17 − uno =