Aplicar la ley en materia ambiental, pide García de Quevedo

0

Por Javier Santos.- Para preservar  y proteger el medio ambiente en lo general, se requiere mucha educación ambiental de la población y de las autoridades municipales, afirmó el investigador de la Universidad de Guadalajara, Rafael García de Quevedo.

Además, añadió, se necesitan recursos económicos y técnicos. Tampoco se debe de improvisar o salir a una marcha y cumplir, dijo el catedrático del CUCosta, quien sostuvo que en muchos de los casos se necesita aplicar la ley.

Puso de ejemplo la fuerte contaminación que ocasionan las docenas de camiones urbanos en la ciudad, así como también el ruido auditivo de empresas como ‘Sony Gas’ que ocasionan en la ciudad, lo cual no debe suceder, explicó.

El docente universitario manifestó que el volver a instalar espectaculares es un retroceso y por ende es contaminación visual.

Destacó que falta voluntad política de la autoridad y ganas de resolver los problemas que competen al municipio.

Detalló que no se puede mandar a los militantes a la guerra con resorteras y mucho menos, por lo que es necesario dotar también al personal del equipo.

Finalmente, Gracía de Quevedo declaró que existe un alto número de personal que son improvisadas y cuyo costo es altísimo para los gobiernos, en el caso específico para Puerto Vallarta.

 

Comments are closed.