Arranca operativo de Día de Muertos

0

Por Javier Santos.- Alrededor de 300 elementos policiacos y personal de reglamentos y protección civil municipal, vigilarán desde este martes los diez panteones que hay en el municipio, afirmó Jesús Rodríguez Campoy.

El jefe policiaco expresó que se espera que arriben a los panteones alrededor de 150 mil personas entre martes y miércoles, este ultimo día el de mayor afluencia. “El operativo ya está diseñado estructurado, incluso hoy (lunes) recorrimos todos los directores los panteones”, dijo Campoy.

El funcionario municipal expresó que se repararon calles aledañas a los panteones y al mismo tiempo invitó a la población a no llevar envases que puedan representar un riesgo, pues  en los accesos principales habrá revisiones de bolsas que lleven para evitar cualquier accidente.

También recomendó no llevar bebidas embriagantes. “Queremos que sea realmente un culto” y que prevalezca  una cultura del orden en la cuestión de la seguridad”, señaló. De igual manera pidió a la población acudir temprano ya que se tiene programado retirar a las personas a las ocho de la noche.

Destacó que personal de tránsito municipal también montará su operativo al igual que Protección Civil y Padrón y Licencias, aunque todos están plenamente coordinados.

Dijo que tanto en el interior como en las áreas perimetrales de cada uno de los panteones serán vigilados por las distintas autoridades municipales.

Invitó también a la población a no llenar los depósitos con agua para evitar casos de dengue o chikungunya, entre otros.

 

Comments are closed.