Arrastran lluvias a playas, basura que arroja la gente a la calle

0

Por Javier Santos.- Para evitar que en este temporal de lluvias las playas permanezcan lo más limpias posible, el jefe de Aseo Público, Benigno Lara,  solicitó a la ciudadanía que no arroje basura, especialmente botellas y plásticos, a la calle.

Dijo que toda esa basura es arrastrada por el agua de las lluvias a canales, arroyos o ríos que desembocan en el mar, lo que ocasiona suciedad en playas.

Las playas, continuó, son saneadas diariamente por cuadrillas de trabajadores y se mantienen limpias pero apenas el temporal comenzó y se espera mayor frecuencia de lluvias en los próximos días, por lo que se  reforzará  el servicio de limpieza.

Por otra parte y en cuanto al servicio  de basura en la ciudad, esta se sigue recolectando por parte  del municipio en un 30 a un 40 por ciento, que no realiza la empresa Proactiva, la cual tiene  la concesión  de este servicio por 20 años.

Actualmente el municipio mantiene un litigio legal con Proactiva en busca de rescindirle la concesión debido al pésimo servicio y la carencia de infraestructura  conque arrancó hace poco más de cuatro años esta empresa.

Mencionó que para mejorar el servicio se trabaja de manera conjunta con Participación Ciudadana y coordinadores de colonias y juntas vecinales, quienes les informan cuando la empresa concesionaria de Proactiva no pasa por su zona o calle.

 

Leave A Reply