Atiende CAPASITS a más de 800 personas con VIH/SIDA en Vallarta

0

En el marco del Día Mundial en Respuesta del SIDA, el Sector Salud aplicó pruebas rápidas para detección del VIH con buena respuesta de la población /

Con el fin de fortalecer acciones de prevención de las infecciones de transmisión sexual, concientización y sensibilización sobre la epidemia  de VIH/SIDA, la Octava Región Sanitaria  a través del Centro Ambulatorio para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA (CAPASITS) , participó el martes  en la caminata y Feria de la Salud alusiva al Día Mundial en Respuesta del VIH/SIDA, que se realizó en la Plaza Principal de Pitillal, donde se obtuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía en la aplicación de pruebas rápidas de VIH/SIDA.

Esta caminata contó con la presencia de planteles educativos de nivel medio superior, así como instituciones dedicadas a la lucha contra el VIH/SIDA como: COMUSIDA, SETAC, SMM  y CAPASITS, donde se honró y recordó a millones de  personas en el mundo que han fallecido por esta  enfermedad, haciendo hincapié en el uso de condón, al mantener una relación sexual. Del mismo modo en la Feria de la Salud, fueron aplicadas alrededor de 40 pruebas rápidas a la población.

En Puerto Vallarta, el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) es la unidad de salud que proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria, otorga atención médica integral especializada con médicos, uno de ellos especialista; odontólogo, psicólogo, trabajadoras sociales, enfermeros, dermatólogo y nutriólogo, con la finalidad de brindar atención con criterios de igualdad y respeto, sin discriminación ni estigmatización.

Actualmente CAPASITS brinda tratamiento activo a 800 personas que viven con VIH, donde una parte de estas son remitidas por las organizaciones COMUSIDA y SETAC para brindarles un tratamiento integral. Asimismo CAPASITS ha aplicado alrededor de 3 mil pruebas rápidas en lo que va de este año.

Aunque no existe una cura para la infección, los pacientes pueden mantener controlado el virus y llevar una vida sana y productiva si siguen un tratamiento eficaz con fármacos antirretrovirales.

SSJ-Evento-SIDA-PV-3 SSJ-Evento-SIDA-PV-4

Leave A Reply