Atiende Cruz Roja hasta intoxicados por droga en estas vaciones

0

Por Javier Santos.- Un 30 por ciento se incrementaron los servicios durante Semana Santa y Pascua, afirmó José Clemente Cortés Peña, coordinador local de la Cruz Roja  de Puerto Vallarta.

Destacó que gran parte de las atenciones correspondieron a riñas, enfermedades naturales e intoxicaciones, entre ellas algunas por consumo de droga.

Resaltó que normalmente se realizan cinco servicios al día pero en esta ocasión subió a ocho casos.

Detalló que durante estas dos semanas estuvieron funcionado tres ambulancias ubicadas en distintas partes del puerto, como parte del operativo de atención a vacacionistas de arribaron a la ciudad.

Mencionó que en estas dos semanas se suspendió el servicio de colecta de la Cruz Roja, pues  se privilegió el brindar atención a los turistas.

Para el martes se reanudará la colecta pues mencionó que varias de las ambulancias son de reciente modelo y presentan problemas de descompostura, refacciones que algunas de se tienen que adquirir en otras partes del  país o del extranjero.

Por otro  lado, el titular de turismo en la región, José Ludwig Estrada Virgen,  lamentó que se haya registrado saldo rojo al terminar Semana Santa y Pascua.

Dijo que este lunes es otro día de puente por lo que el mayor número de vacacionistas podrían estar saliendo a sus  lugares hasta este día.

 

Leave A Reply