Atiende Seapal solicitudes para nuevos Bebederos Escolares

0

Durante una reunión con la comunidad educativa del Preescolar José Pablo Moncayo de la delegación de Ixtapa, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la participación activa de los padres de familia, en la gestión para la instalación de Bebederos Escolares.

El titular de la paraestatal, expresó que este interés al que además se han sumado en últimas fechas el Preescolar Marcelino Dávalos de la colonia Palmar del Progreso, Luis Barragán de Volcanes y Lázaro Cárdenas de la delegación de Ixtapa, refleja el éxito que ha alcanzado este programa inédito a nivel nacional, el cual contempla un avance del 80% en el municipio.

“Cada vez son más padres de familia que se acercan para trabajar de la mano con Seapal; hemos hecho un compromiso mutuo que nos ha permitido llevar agua potable de calidad certificada a más de 61 mil estudiantes y en este 2016 cumpliremos la meta de tener cobertura en todas las escuelas de educación básica”, reafirmó.

En ese sentido,  Mayeli Granados Medina, quien tiene una hija en primer grado del Plantel Marcelino Dávalos, manifestó su agrado por el apoyo que brindará el organismo operador, “nos va a facilitar que los niños tomen agua de buena calidad en su escuela, será un gran beneficio para nuestros hijos”, relató.

En tanto, la Sra. Roció Castillo Casas, celebró el compromiso de Seapal por incluir al Jardín de Niños José Pablo Moncayo García, en el programa de Bebederos Escolares, “es un proyecto muy interesante que ayudará a la correcta hidratación de los niños en tiempo de calor y brindará un gran ahorro para todos, ya que no gastaremos en garrafones”, dijo.

Por su parte, Rosario Soltero Reyes, madre de familia del preescolar de la colonia Volcanes,  comentó “con la temporada de calor, los niños no se satisfacen con el agua que traen de casa, incluso a algunos no les gusta cargar su botellita, entonces la construcción de los bebederos será de gran utilidad por la facilidad para beberla, además que no tendrán que pagar por garrafones”, expresó.

Por último, César Alejandro Ulloa, entrevistado al finalizar una plática informativa, mostró su beneplácito por la instalación de los Bebederos Escolares en el preescolar de la colonia Santo Domingo en Ixtapa y por llevar la Cultura del Agua a los padres de familia.

“Hoy vemos a Seapal como una institución diferente, me agradó mucho que nos hayan visitado y esa colaboración para donar una obra tan importante para los niños; gracias a César Abarca por su presencia en nuestra escuela, esperamos ese compromiso y tenerlo de regresó”, concluyó.

BP-SEAPAL-0971-padres-familia-bebederos-01-principal BP-SEAPAL-0971-padres-familia-bebederos-05 BP-SEAPAL-0971-padres-familia-bebederos-07 BP-SEAPAL-0971-padres-familia-bebederos-08

Leave A Reply