Atienden autoridades afectaciones causadas por tormenta

0

* Se presentaron encharcamientos, deslaves en carretera a Mismaloya, daños en viviendas, árboles caídos y vehículos arrastrados por la corriente en diferentes zonas de la ciudad

Redacción.- A consecuencia de la intensa lluvia registrada la noche de este domingo en Puerto Vallarta, se presentaron afectaciones en viviendas y calles de la ciudad que por orden del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, fueron atendidas de forma inmediata por diversas dependencias como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales.

Los reportes atendidos hasta el momento de emitir este comunicado han sido de encharcamientos, derrumbes sobre la carretera federal 200 al sur del municipio, así como algunos vehículos arrastrados por la fuerte corriente en calles y avenidas.

Algunos de los incidentes fueron un árbol caído en la colonia Emiliano Zapata, sin afectación a viviendas o automotores; en la colonia Palmar de Aramara se registró el arrastre de un vehículo por la fuerte creciente del agua, mismo que fue recuperado y llevado a una zona segura.

Asimismo se atendió un reporte de inundaciones en las calles Japón y Primero de Junio en la colonia El Mangal, sin daños a domicilios.

En el canal de Rafael Ozuna y Garza Blanca en la colonia Olímpica se recibió el reporte de una persona del sexo masculino que cayó al cauce. Afortunadamente la persona fue rescatada y aunque resultó con lesiones menores no ameritó traslado al hospital.

También se reportó cables caídos en el canal de la colonia Valentín Gómez Farías y un vehículo que era arrastrado por la creciente, a la altura del canal de la avenida Los Poetas en la colonia Magisterio, mismo que fue retirado con sus tripulantes a salvo.

En su mayoría los reportes de encharcamientos e inundaciones que se registraron por la saturación de basura en bocas de tormenta y rejillas, por lo que elementos de Bomberos con el apoyo de Obras Públicas continúan trabajando en la limpieza, lo que ha permitido que el nivel del agua haya bajado considerablemente.

En la entrada al túnel del Libramiento Luis Donaldo Colosio, se registró un deslizamiento de tierra, lo que mantuvo por espacio de media hora obstruido el ingreso a la zona norte de la ciudad, sin que se registraran accidentes a consecuencia de ello.

Daños-tormenta-Vallarta (1) Daños-tormenta-Vallarta (3) Daños-tormenta-Vallarta (4)

Leave A Reply