Aumenta 56 por ciento recaudación por pago en línea de Seapal

0

* En el marco del Día Mundial del Internet, esta herramienta ha sido impulsada por el Director del organismo, César Abarca Gutiérrez, para hacer más eficiente, cercano y moderno el servicio que se presta al usuario

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, registró en los tres años de la actual administración, un  incremento del 56 por ciento mediante el pago en línea, en comparación con el año 2012.

Así lo dio a conocer en el marco de la celebración por el “Día Mundial de Internet”,  el Tesorero del organismo operador, Carlos Alberto Patiño Velázquez, quién resaltó los esfuerzos del Director General, César Abarca Gutiérrez,  por implementar herramientas novedosas en beneficio de la sociedad vallartense.

En ese sentido, el funcionario público estableció que los resultados de esta filosofía son evidentes, si se toma en cuenta que tan solo en 2015 se registró un incremento del 27 por ciento con respecto al 2014.

Asimismo, Carlos Patiño recordó que durante el 2015, el sistema también vio un aumento en el uso de los cajeros “Aguamáticos”, obteniendo una recaudación superior al 10% con relación al año 2014.

Calificó al Internet como una herramienta fundamental para estar más cerca de la gente, fuera de los tradicionales horarios de oficina, lo que  además facilita procesos, reduce distancias y ayuda a obtener mayor captación, “todo ello nos permite enfocar el trabajo a la eficiencia y calidad del servicio”, subrayó.

Por su parte el Ing. Alberto Topete, colaborador del área de Informática, detalló que la plataforma del pago en línea está disponible en la dirección usuarios.seapal.gob.mx, dónde tras registrarse con una cuenta de correo electrónico, los usuarios podrán realizar su pago, desde la comodidad de su hogar, utilizando la mayoría de tarjetas de crédito del país.

Añadió que otro tipo de servicios que se ofrecen en la página web del organismo, ubicada en la dirección www.seapal.gob.mx, son la consulta de las tarifas actuales del servicio, los requisitos para trámites y contrataciones, así como información valiosa de consejos y “tips” para leer correctamente el recibo y medidor, a fin de obtener un ahorro en el consumo del vital líquido.

Por último, el titular de Atención a Usuarios, Pedro Lorenzo García, celebró esa apertura para innovar y continuar cerrando más la brecha entre la institución y la ciudadanía, lo que constituye una de las premisas de ser un organismo cálido y ejemplar en el trato con la gente.

“Hoy los vallartenses pueden generar en cuestión de segundos, desde un celular o computadora,  un reporte vía WhatsApp, Facebook,  Twitter o en la página web, el cual canalizaremos oportunamente a las áreas correspondientes, con el mismo trato amable, cálido y personalizado de siempre, lo que significa aprovechar espacios de vinculación directos con la población, para continuar brindando un servicio de calidad”, culminó.

BP-SEAPAL-0972-internet-pago-linea-02 BP-SEAPAL-0972-internet-pago-linea-03 BP-SEAPAL-0972-internet-pago-linea-04 BP-SEAPAL-0972-internet-pago-linea-05

Leave A Reply