Autoridades de Salud centran atención en el virus Zika

0

Conforman el Consejo Municipal de Salud y se comprometen a trabajar de manera conjunta en acciones preventivas /

Instituciones públicas y privadas de salud, se reunieron este jueves con la finalidad de trabajar en la misma línea de acción con estrategias claras, así como unificar esfuerzos en los temas de salud.

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, indicó “estamos aquí con todas las instituciones de salud para trabajar de manera conjunta en las acciones preventivas y atacar las enfermedades que tenemos en el municipio”.

Añadió que el tema que ahorita preocupa es Zika ya que en “fechas recientes se han presentado casos de Zika en el país, específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara se presentó un caso, que está debidamente controlado y no hemos presentado ningún caso más”.

Señaló que las acciones preventivas de esta enfermedad son las mismas que se realizan para el virus de dengue y chikungunya, donde recalcó que la participación de la población es sumamente importante para cortar el ciclo de reproducción con la eliminación de criaderos en los hogares.

Posteriormente se procedió a la toma de protesta a los integrantes del Consejo de Salud, la cual fue efectuada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quienes trabajarán de manera conjunta en todos los temas de salud para bienestar de la población.

Álvarez Zayas externó que a través de este comité se tiene como objetivo certificar a Puerto Vallarta como Municipio Promotor de la Salud, “requerimos del trabajo de todos, portando a cada uno lo que nos compete para lograr este fin”.

La doctora Alina Quintero Ramírez, responsable del departamento de Regulación Sanitaria, informó sobre el reglamento para la protección a fumadores por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL ), en donde se acordó revisar en cabildo el convenio de protección a no fumadores, entre Municipio y Secretaría de Salud.

Para concluir esta reunión se conformó el Consejo Municipal de Salud,  el cual quedó integrado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, como presidente del Consejo de Salud;  como vicepresidente el Dr. Francisco Sánchez Peña;  en  lugar de Tesorero Municipal, Sra. Candelaria Tovar de Dávalos;  como Asesor Técnico, Dr. Jaime Álvarez Zayas;  y como Secretario el Dr. Miguel Ángel Suárez.

Presidiendo la Comisión de Salud, el Dr. Jorge Sánchez Gaeta;  en la Comisión de Educación, Dr. Jesús Arón Curiel;  la Comisión de Vigilancia Epidemiológica, el Dr. Edgar Morales Flores; la Comisión Servicios Públicos, Parques y Jardines la Regidora Bellani Fong Patiño; y en la Comisión de Participación Comunitaria,  la Regidora Magaly Fregoso Ortiz.

Renion Consejo Municipal de Salud-2 Renion Consejo Municipal de Salud-4

Leave A Reply