Autorizan al alcalde pedir anticipo de participaciones por 65 mdp

0

Por Javier Santos.- Para hacer frente al pago de quincenas y el aguinaldo, el pleno del ayuntamiento autorizó al alcalde Arturo Dávalos Peña, solicitar un anticipo de las participaciones estatales por un monto de 65 millones de pesos.

El alcalde refirió que esa cantidad se irá descontando mensualmente y reconoció que esto tendrá un costo de “retención”. Este cobro, añadió por su lado el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal, de intereses es porque el gobierno estatal entre como garantía o de aval ante el Banco Interacciones, quien es el que financia.

Bernal destacó que el gobierno estatal retiene el pago de los intereses, mientras que el alcalde  recordó que el año pasado “igual pedimos el anticipo de participaciones”.

Dávalos Peña mencionó que “todos los municipios solicitan al gobierno del estado el anticipo de sus participaciones, precisamente para cubrir las necesidades de fin de año.

Equipo para Protección Civil

Este asunto fue aprovechado por la regidora Elisa Ramírez Rúelas, quien pidió al alcalde que tomara en cuenta las necesidades de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, para ver si se pudiera destinar una partida para el mobiliario de la comandancia y bases  de la dependencia, mismo que luce muy deteriorado.

El alcalde respondió que existe el compromiso de apoyar a Protección Civil y destacó que ya se busca adquirir dos vehículos para bomberos, uno de los que denominan de ataque ligero y para ello se requieren aproximadamente seis millones de pesos.

 

Comments are closed.