Avala Soltero Macías inyectarle capital privado a El Salado

0

Por Javier Santos.- Daría certeza inyectarle capital privado al estero El Salado, dijo el  regidor del Verde Ecologista, Armando Soltero Macías.

El pasado fin de semana el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz criticó la ineficiencia administrativa del Fideicomiso del Estero El Salado y debido a ello propuso capital mixto. También acusó de que se están vendiendo terrenos para invertirlos en gasto corriente.

El ex rector del Centro Universitario de la Costa, dijo que le agrada la idea de capital mixto en el manejo de El Salado y mencionó que debería de buscarse alguna estrategia para incrementar las visitas tanto de nacionales como extranjeros.

Reconoció que El Salado es uno de los pocos esteros urbanos y con esa riqueza de biodiversidad y paisaje en el mundo, por lo que incluso debería ser un lugar para que estudiantes realicen ahí sus trabajos e investigaciones.

Refirió que un mayor número de actividades para niños y adultos y una mejora en general aumentarían el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Afirmó que existe el talento y disposición para hacerlo. Resaltó que el zoológico de Guadalajara funcionó hasta que ingresó la iniciativa privada, algo parecido pudiera replicarse en este puerto, aunque advirtió que debe de haber candados para evitar que se coman todo el pastel. “En el caso de El Salado se deben de cuidar todos los aspectos y poner candados”, alertó.

El Fideicomiso del Estero El Salado fue creado cuando el gobernador era el panista Alberto Cárdenas, quien creó un fondo para que se sostuviera y hoy el gobierno estatal absorbe los gastos.

El Salado debe de rescatarse porque pareciera que lo estamos dejando ir, concluyó.

 

Comments are closed.