Avanza iniciativa “cero papel” en oficinas municipales

0

Por Javier Santos.- En sesión de la Comisión de Ecología fue aprobada la iniciativa denominada “cero papel”, para el interior de todas las oficinas del ayuntamiento municipal.

Para ello se instrumentará a la brevedad un reglamento interno en tecnología de la información y gobierno electrónico.

Bellani Fong Patiño, quien preside de la comisión de Ecología, sometió a consideración el dictamen que fue aprobado sin ningún problema, aunque con las consideraciones de que no sea una imposición sino que para ello se utilice un lenguaje donde predomine el medio ambiente.

El edil del PVEM, Armando Soltero Macías, recordó cuando trabajó en la Universidad de Guadalajara y pese a tener como misión el tema educativo, “la reacción del personal cuando es una orden, cuando es un reglamento, cuando es algo que se impone, tiene una reacción a la inversa”.

Por ello, argumentó durante esta séptima sesión de la comisión de ecología, es necesario establecer “una estrategia de convencimiento y de importancia para el tema ambiental”.

Otra de las consideraciones mencionadas por Armando Soltero, fue la necesidad de contar con eficiente servicio de internet en el ayuntamiento, debido a que frecuentemente es muy lento o simplemente se interrumpe el servicio por minutos. O simple y sencillamente “es de mala calidad”.

La tercera consideración y que la señaló como “medular” fue el resultado que se obtenga “para mejorar o corregir en lo futuro”, mientras que el regidor Juan Solís coincidió con Soltero Macías y reafirmó  que “en el pedir está el dar” y sostuvo que siempre que “a alguien se le quiere imponer algo en automático reacciona de una manera adversa a la orden que se le está dando”.

Con estas salvedades y observaciones se aprobó por los ediles que integran  esta comisión.

 

Leave A Reply