Buena respuesta al Primer Paseo Ciclista Delegacional

0

Con excelente convocatoria se llevó a cabo este domingo el 1er. Paseo Ciclista Delegacional con la ruta Ixtapa – Desembocada – Ixtapa, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Puerto Vallarta en coordinación con otras dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la práctica deportiva y la activación física.

El arranque de las actividades estuvo a cargo del titular de la dependencia, José Amador Hernández Madrigal, junto al regidor Eduardo Martínez Martínez, el encargado de la delegación de Ixtapa, Víctor Manuel Aréchiga, David de la Rosa Flores, de la Dirección de Desarrollo Social, entre otros funcionarios municipales que sumaron esfuerzos para el buen desarrollo de esta jornada.

Fueron cerca de 60 ciclistas de todas las edades, los que se sumaron a esta actividad que inició en el fraccionamiento Pacífico Azul, en la delegación de Ixtapa, para continuar la ruta por la carretera 544 con rumbo a la Desembocada, incorporarse a la colonia Ojo de Agua continuar hacia El Ranchito y regresar a la Desembocada con rumbo nuevamente a la delegación de Ixtapa.

El director del COMUDE detalló que la intención es realizar una vez al mes un paseo ciclista hacia las diferentes delegaciones del municipio, algunas colonias y agencias como Playa Grande, Aralias y la zona sur de la ciudad, “buscando que cada mes se tenga un paseo con una ruta distinta para fomentar el gusto por el ciclismo”.

Pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, sin importar su edad. Se trata de un paseo recreativo gratuito, en el que además de practicar una actividad física, el grupo ciclista puede disfrutar de las diferentes rutas. A lo largo del trayecto se cuenta con puntos de hidratación, asimismo el contingente es acompañado por elementos de Vialidad municipal como estatal.

“Tenemos la firme intención de activar a la ciudadanía en general, por eso queremos invitar a toda la comunidad a que se integre a las diferentes actividades deportivas; es una encomienda que nos hace nuestro presidente, el ingeniero Arturo Dávalos de estar activando nuestra población. También agradecer a los diferentes clubes de ciclismo que nos apoyan en esta tarea”, señaló José Amador Hernández.

COMUDE toma medidas para proteger a los boxeadores

Por otra parte se dio a conocer que el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) promueve medidas para proteger la integridad física de los boxeadores de Puerto Vallarta, que aseguren enfrentamientos en auténticas condiciones de igualdad, como lo preconiza el espíritu de esta disciplina, y evitar así accidentes de graves consecuencias.

El titular del organismo, José Amador Hernández Madrigal, encabeza una serie de reuniones en las que han participado el titular de la Comisión de Box y Lucha de Puerto Vallarta (profesional), Manuel Galindo Nolasco, y Cristian Martínez,  representante en Puerto Vallarta de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Jalisco A.C.

“El objetivo es mejorar la calidad de los eventos deportivos que se realizan en Puerto Vallarta y a la vez regular los programas que se presentan. Se busca que tanto las categorías como los mismos peleadores estén plenamente identificados, cuidando evitar cualquier riesgo deportivo”, informó el funcionario municipal.

Explicó que a veces los promotores realizan eventos y enfrentan a un peleador que tiene 20 a 30 peleas contra uno que apenas tiene 3 a 4, lo cual genera un riesgo deportivo que puede llevar a cuestiones fatales por la diferencia que existe en la capacidad desarrollada entre uno y otro, esto es parte de lo que busca evitarse.

Agregó que se pretende trabajar de manera coordinada con la Dirección de Padrón y Licencias para que los permisos no se otorguen en tanto el promotor no presente un visto bueno, ya sea de la Comisión de Box y Lucha por el lado profesional o de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco por el lado amateur.

“Pretendemos coordinarnos adecuadamente para que cuando el promotor quiera hacer un evento acuda primero a la Comisión o la Asociación para revisar el programa, el espacio deportivo donde lo pretende desarrollar y en base a eso nosotros, como autoridad del deporte en el municipio, podamos extender un visto bueno”.

Hernández Madrigal añadió que una vez realizado lo anterior, el promotor ya tendrá libertad de acudir a Padrón y Licencias para solicitar el permiso correspondiente para presentar el espectáculo, “siempre en busca de salvaguardar al deportista y viendo por el mismo espectador que acude a ver un evento deportivo”.

Subrayó que en un caso menor, una pelea desigual puede provocar el retiro prematuro de un exponente joven al perder el entusiasmo por los deportes de combate, pero en el peor de los escenarios las consecuencias pueden ser fatales, por eso la necesidad de tomar medidas para cuidar al deportista.

COMUNICADO 201 (4) COMUNICADO 201 (5) COMUNICADO 203 (2) COMUNICADO 203 (3)

Leave A Reply