Busca DIF apoyar comercialización de productos de reclusos

0

Los productos que elaboran internos del Reclusorio Regional de Puerto Vallarta se han diversificado y a través del Programa de Atención a Familias e Internos (PAFIC), que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se trabaja en incrementar los canales de comercialización.

La coordinadora del programa, Luz Esthela Sánchez, explicó que éste se dedica a apoyar a aquellas personas que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social, a quienes se les ayuda en los trámites que sean necesarios y en actividades que les permitan tener una vida mejor.

Es el caso de las manualidades y diversos trabajos que llevan a cabo, con cuya venta obtienen ingresos que les permiten cubrir sus necesidades y apoyar económicamente a sus familias.

En general con habilidad evidente, los internos hacen bolsas, galletas, pasteles, accesorios diversos, artesanías de madera, cuadros, cintos piteados, incluso algunos de temporada, por ejemplo ahora en la época navideña.

Indicó que la diversificación de productos es resultado de los talleres de capacitación que ofrece la Fiscalía General del Estado, lo cual también ha repercutido en la calidad de los mismos.

Ahora se trabaja en buscar mejores canales de comercialización a fin de que los dividendos para los internos sean mayores y entre otras cosas se planea hacer un catálogo de los productos.

Recientemente, en un desayuno del Voluntariado del DIF, se exhibieron algunos de esos productos cuya calidad fue reconocida por los asistentes.

El Programa PAFIC además está dirigido a los familiares de internos, a quienes canaliza asesoría psicológica y jurídica, incluso se detectan sus necesidades económicas para canalizarlos a los programas preventivos y de asistencia de la misma institución.

COMUNICADO 271 (2) COMUNICADO 271 (3)

Leave A Reply