Busca PC municipal ampliar recursos estatales y federales

0

Por Javier Santos.- Busca Protección Civil que los recursos municipales para proyectos sean  etiquetados, dijo el subdirector de esa dependencia, Adrián Bobadilla.

El funcionario destacó que la protección civil no solamente son ambulancias, inspecciones y reglamentos, sino que va más allá, pues también se buscará participar e incidir en obras que tengan impacto social.

Bobadilla afirmó que dentro de los Planes Operativos Anuales (POA) ya se ingresaron seis proyectos con lo que se busca acrecentar los recursos provenientes del gobierno federal  de la dependencia local y con ello las mejoras en sus distintas áreas.

Bobadilla también señaló que se buscan recursos provenientes de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (SEDATU) y por otras instancias federales.

Expresó que también pretende que los recursos municipales se vean reflejados en los programas anuales de posibles inversiones, con lo que se dará mayor certeza a la dependencia.

Destacó que Protección Civil requiere de hidrólogos, sismólogos y de un equipo de especialistas en los que también se deben de crear fuertes vínculos con las universidades.

Mencionó que la dependencia genera información estadística pero no información científica.

Bobadilla se quejó de la falta de equipo en algunas áreas. Dijo que ese tema ya lo ha conversado con el  tesorero y personal de proveeduría, sin resultado significativo alguno.

Resaltó la necesidad de contar con equipo nuevo, no usado, es porque el destino se lo merece y sostuvo que se tiene ya un diagnóstico de las necesidades de la dependencia.

Finalmente Bobadilla mencionó que se busca concluir en el corto plazo su base en El Coapinole y recordó que recientemente se adquirieron dos ambulancias nuevas.

 

Leave A Reply

1 × 4 =