Busca Seapal ser el mejor organismo operador de agua del país

0

* El consultor experto en sistemas operadores, Ing. Emiliano Rodríguez, calificó a Seapal como un organismo diferente a los del resto del país, dados sus elevados índices de eficiencia, desarrollo y niveles de saneamiento de sus aguas residuales

Al marcar la primera mitad de la administración, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, inició con un proceso de diagnóstico y planeación para fortalecer acciones e indicadores, que permitan  lograr la meta de ser el mejor organismo operador de agua del país.

Así lo dio a conocer el director general de la dependencia, César Abarca Gutiérrez, tras culminar una mesa de trabajo encabezada por el Ing. Emiliano Rodríguez Briseño, consultor experto en organismos operadores, en la que analizaron  las áreas funcionales, metodología, expectativas y aspectos básicos que debe tener un organismo que aspire a la excelencia.

“Agradezco al Ing. Emiliano Rodríguez,  quien con su talento y experiencia, será un gran aliado en este reto que nos hemos fijado, el cual tiene como visión atacar las áreas de oportunidad que conducirán a mejorar nuestros índices de eficiencia, un trabajo adicional a los programas operativos y comerciales que desarrollamos y que brindará beneficios a largo plazo a la  sociedad vallartense”.

Por su parte, Rodríguez Briseño, comentó en entrevista, que esta colaboración nace de una invitación de Seapal Vallarta, «la idea es tener reuniones mensuales con directivos y ejecutivos del organismo, para ir desarrollando planes de trabajo que lleven a fortalecer los niveles de eficiencia en las áreas que lo requieran y llevar a un crecimiento armónico a la institución”, afirmó.

Aseguró que aceptó participar en este proyecto, toda vez  que Seapal es un organismo diferente a los del resto del país y del estado de Jalisco, dado su desarrollo, indicadores de eficiencia en el cobro, servicio continuo y preocupación en temas preponderantes como el cuidado del medio ambiente, con elevados niveles en el tratamiento y saneamiento de las aguas negras.

Finalmente, Emiliano Rodríguez, exhortó a directivos, jefes y personal de apoyo a dinamizarse en este reto y concientizarse para formar parte  del mejor servicio de un sistema operador del país.

“Es un gran reto, cuando quieres ser el mejor no es solo un acto de voluntad, sino de capacidad y organización, en la medida en que toda su gente participe, será más fuerte esta iniciativa. De entrada el organismo de Puerto Vallarta tiene las bases para hacerlo, por ello me da mucho gusto participar en este proyecto”, concluyó.

BP-SEAPAL-0999-reunion-trabajo-01-PRINCIPAL BP-SEAPAL-0999-reunion-trabajo-02 BP-SEAPAL-0999-reunion-trabajo-09 BP-SEAPAL-0999-reunion-trabajo-12

Leave A Reply