Buscan acuerdo para aumentar la compra de productos nacionales

0

Por Javier Santos.- Las cadenas de hoteles y el sector industrial firmaron este lunes un convenio para impulsar la sustitución de importaciones mediante la adquisición de insumos para la actividad turística, y fortalecer así a la proveeduría del país.

El convenio fue firmado en este puerto, donde también se dio inicio a la rueda de negocios “Conéctate al Turismo”, un encuentro entre proveedores de la industria turística y empresarios turísticos que busca aumentar la compra de productos nacionales por parte del sector turístico.

Durante la firma del convenio, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, expresó que el convenio de colaboración “no es un llamado al nacionalismo”, sino a producir insumos con calidad y a precios competitivos.

En momentos en que las exportaciones crecen a un ritmo más lento, dijo el funcionario, ésta es la oportunidad de mirar hacia el mercado interno y de diseñar un plan de sustitución de importaciones.

De la Madrid Cordero aseguró que la industria hotelera realiza compras por 9 mil millones de dólares anuales, pero de este total el 60 por ciento son operaciones con productos importados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, indicó que el convenio  tiene el objetivo de impulsar una mayor participación de la industria en el sector turístico, mediante el fortalecimiento de los encadenamientos productivos y el crecimiento socioeconómico del país, así como mejorar la distribución de la riqueza entre los mexicanos.

Esta iniciativa, apuntó el dirigente empresarial, fortalece a la cadena de suministro nacional y a la sustitución de importaciones en el sector turístico.

El convenio fue firmado por la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, la Sectur, la Concamin, y se pretende que en el próximo año se sumen los hoteles independientes, así como la industria restaurantera.

Firma-convenio-Rueda de Negocios-Conéctate al Turismo-PV

Leave A Reply

5 × 4 =