Buscan consensar obras en colonias del municipio

0

Por Javier Santos.- La Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, propuso que las Juntas Vecinales participen con proyectos  ejecutivos  para obras  para sus colonias.

La Junta Vecinal deberá contar con ciertas cualidades como son organización, participación y cierta armonía de sus habitantes.  Las obras deberán ser consensuadas.

Ello lo dijo la regidora y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Magaly Fregoso, quien detalló, durante una sesión de trabajo, que citarán a cada de uno de los presidentes para que expliquen cuáles son sus estrategias y dinámica de trabajo, entre otros aspectos.

Destacó que todas estas acciones están enfocadas a las mejoras de las colonias.

Dijo que esta propuesta se afina para ver si camina y con ello lleguen las mejoras a las colonias del puerto.

La regidora Celina Lomelí, integrante de la comisión, dijo que  los proyectos ejecutivos solicitados a las Juntas Vecinales deberán de contar con asesoría del gobierno municipal, pues algunos desconocerán como hacerlo.

A su vez la edil Martha Susana Rodríguez, propuso analizar un programa que existe en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y que “podría replicarse aquí”, pues se trata de una bolsa de recursos en las que se prioriza y consensan las obras.

 

Comments are closed.