Buscan generar alianzas y explotar rutas turísticas en el estado

0

Por Javier Santos.- De no planificarse el turismo podría convertirse en una amenaza para el destino, advirtió el titular de turismo municipal, Ramón González Lomelí.

Dijo que uno de los objetivos del encuentro de directores de turismo del estado, es trabajar de manera conjunta en un desarrollo regional que impulse los elementos naturales y culturales de once rutas ya diseñadas, entre ellas la de El Peregrino, la del Tequila, la de Guachimontones y la del Lago de Chapala, entre otros más.

Sostuvo que la globalización, la integración económica, la cultura y los medios de comunicación conectados a las fuerzas virtuales, son un facilitador para las tendencias de ocio que han  generado una cultura colectiva con el mundo, de compartir las experiencias, de descubrir lugares y realizar conexiones sociales y culturales.

Aseguró que las ventanas virtuales exponen ante el mundo las debilidades y fortalezas de cada lugar, pudiendo impactar de manera favorable o negativa en tiempo real.

El también académico de la Universidad de Guadalajara, afirmó estar contento por este primer encuentro de directores de turismo y confió en que logren cosas positivas como el materializar el que vale la pena la unidad y la apertura.

El funcionario señaló que se busca con todo esto que el turista prolongue su estancia en esta zona, visitando algunas de las once rutas del estado, lo que generará que los turistas permanezcan más tiempo en la región.

Lomelí sostuvo que todas estas son rutas que se requieren cuidar y es necesario velar porque se conserven las tradiciones de cada territorio con su belleza escénica, construyéndose así atractivos exportables y explotables.

 

Comments are closed.