Buscan poner orden a comercio informal en playas del puerto

0

El gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña fortalecerá el apoyo que otorga a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para ​ordenar ​el comercio informal, a fin de contribuir al desarrollo de Puerto Vallarta como destino turístico.

En reunión a la que asistieron funcionarios municipales, la delegada de la dependencia federal en el estado de Jalisco, Xóchitl Yin Hernández, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, se plantearon esquemas de trabajo conjunto para incrementar ​su​ presencia y con ello el orden en la zona federal marítimo terrestre, particularmente en las playas.

Encabezados por el comisario de Seguridad Ciudadana, José Jesús Rodríguez Campoy y el subdirector de Ecología, Albino Garay De la O, los funcionarios reiteraron el compromiso del Ayuntamiento para trabajar por una Ciudad Próspera, Justa, Segura, Verde y Funcional, trabajando en apoyo a la labor de la PROFEPA y el sector turístico.

“Nosotros seguiremos participando con la Profepa, los hoteleros y los vecinos como lo hemos hecho hasta ahora, todos formamos parte de la comunidad y de esa manera seguiremos trabajando, con toda la voluntad que sea necesaria. Pueden contar con el apoyo del gobierno municipal”, dijo Rodríguez Campoy con la representación del alcalde Arturo Dávalos.

Yin Hernández enfatizó que “hemos recibido muchísimo apoyo de esta administración municipal, con toda su estructura hemos hecho una gran sinergia para trabajar conjuntamente y dar un mejor servicio”. También invitó a la comuna a buscar la certificación de Destino Turístico Limpio.

La funcionaria propuso a los empresarios apoyar la figura de “vigilantes”, que se ubicarían principalmente en 30 boca calles para inhibir el comercio irregular y tendrían el apoyo de instancias oficiales. En representación de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jorge Villarejo Hernández informó que llevará la propuesta al seno de la agrupación.

CM-1015-Reunión autoridades municipales-Profepa-PV (2) CM-1015-Reunión autoridades municipales-Profepa-PV (3) CM-1015-Reunión autoridades municipales-Profepa-PV (4)

Comments are closed.