Buscan que brigadistas ingresen a casas solas para abatizar

0

Por Javier Santos.- Una de las principales preocupaciones del sector salud para fumigar son las casas abandonadas, reconoció  Jorge Manuel Sánchez González, director general  de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Jalisco.

Dijo que los brigadistas tienen una ardua labor actualmente en el ataque al mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya, incluso en áreas como Bahía de Banderas se han reportado agresiones contra ellos, al momento de andar en la abatización de casas dentro del programa Patio Limpio.

Sánchez González consideró que los brigadistas son “héroes anónimos”.

El funcionario puntualizó que se busca atacar el mosquito  transmisor y para ello se analiza la posibilidad de ingresar a hoteles  para llevar a cabo estos trabajos de prevención.

Destacó que un mosco hembra  tiene un radio de vuelo hasta 150 metros en el que pica. Generalmente lo hace en los rincones de las casas  donde  prevalece la obscuridad, lugar a donde no se tiene acceso, dijo el director de salud pública de Jalisco.

Por ello, concluyó, toda la sociedad debe de ser brigadista y resaltó que se trabaja en el tema, incluso hay municipios de Veracruz en donde se modificó el Bando de Gobierno para poder accesar a esas casas abandonadas, lo cual se busca que suceda en Jalisco.

 

Comments are closed.