Buscan sensibilizar a choferes del transporte público de PV

0
  • Imparten taller de sensibilización a 200 conductores de la empresa UNIBUSPV, sobre la importancia de proteger a pasajeros, peatones y ciclistas

Redacción.- Como parte de la transición hacia el modelo empresarial, este fin de semana 200 conductores del transporte público de Puerto Vallarta participaron en un taller teórico-práctico de sensibilización sobre la importancia de proteger a pasajeros, peatones y ciclistas.

De lo anterior se desprende que la transformación del transporte público en Jalisco continúa y no sólo pasa por la renovación de las unidades y su equipamiento tecnológico, sino también por la constante capacitación de los operadores para que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios.

En estas dinámicas, impartidas por especialistas de la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, apoyados por colectivos de ciclistas de Puerto Vallarta, los conductores desarrollaron prácticas para saber cómo reducir riesgos en caso de un siniestro de tránsito en los que se puedan involucrar peatones o quienes se trasladan en otras modalidades de transporte.

Se hizo énfasis en la necesidad de privilegiar el paso de peatones en cruces con alta concentración de personas, sobre todo en un destino turístico como Puerto Vallarta.

Asimismo, en la parte teórica los choferes conocieron de conceptos acerca de la movilidad sustentable, y la importancia que tienen ellos en la construcción de un sistema de transporte más seguro.

Los 200 conductores de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico (UNIBUSPV) recibieron la capacitación distribuidos en 4 sesiones durante dos días en instalaciones de la propia empresa, con lo que se refuerzan las acciones para ofrecer un mejor servicio en el programa Mi Transporte.

Los conductores que asistieron a los talleres pertenecen, entre otras, a las siguientes rutas: Marina Vallarta, Juntas, Ixtapa Ruta B, Ixtapa Llanitos, San Esteban, Villa de Guadalupe, Infonavit CTM, Guadalupe Victoria, Bobadilla Ixtapa y Demonio Blanco. (BP)

 

Comments are closed.