Buscará CAPASITS más apoyos para mujeres con VIH

0

Con la finalidad de respaldar de manera libre y voluntaria a madres que viven con VIH registradas en el padrón de CAPASITS, en la alimentación mediante fórmula (leche en polvo) para sus bebés, y con ello evitar el riesgo de un contagio por transmisión vertical.

Este miércoles el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, tomó protesta a los integrantes del Voluntariado en apoyo a CAPASITS, quienes continuarán efectuando una serie de eventos para seguir recaudando fondos y durante todo el año apoyar a este grupo de mujeres.

En este sentido, el doctor Álvarez Zayas indicó que la participación de los ciudadanos es un punto medular para el cuidado de la salud, ya que “el tema de VIH a estas alturas es difícil de hablar, tenemos un desarrollo, matrimonios igualitarios en nuestra ciudad, y aún con estos avances todavía el tema de VIH tristemente existe discriminación laboral, familiar y social”.

El coordinador de CAPASITS, Saúl Ruiz Torres, impartió a todas las invitadas una plática sobre el virus del Papiloma Humano, acciones de prevención, como evitarlo, qué hacer en caso de observar alguna anomalía y a dónde acudir.

La presidenta del Voluntariado, Shirley de Camberos; agradeció al doctor Jaime Álvarez y a Saúl Ruiz por el respaldo y confianza depositada en su persona para la realización de los eventos, donde serán beneficiadas doce madres de familia que son atendidas en el CAPASITS. Señaló que ya fueron efectuados dos eventos por este grupo de voluntariado, donde con el dinero recaudado, se compraron fórmulas (leche en polvo)  para estas madres que lo necesitan.

SSJ-Voluntariado-CAPASITS-PV-2 SSJ-Voluntariado-CAPASITS-PV-3 SSJ-Voluntariado-CAPASITS-PV-4

Leave A Reply